Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

Mejores países para ver la semana santa

La semana santa se celebra en muchísimos rincones del mundo,pero aquí te voy a lustrar los 10 mejores donde se celebran con mas fervor,países inelubible para los viajeros que disfrutan de los actos católicos.

En primer lugar y como no tenemos a España que es organizada por las numerosas hermandades y cofradías con las que cuenta el país.Numerosas profesiones cargadas a las espaldas de sus costaleros acompañados de sus posteadores. En segundo lugar tenemos Italia celebrándola de forma muy similar a España,desfilando  profesiones y realizando cultos y ritos recordando la pasión de cristo.Luego tenemos Israel,en su capital Jerusalén,comienza la fiesta el domingo ramos,sin embargo  la siguiente actividad no se realiza asta el jueves santo finalizando las fiestas el domingo.

Seguimos con Colombia,todo el país se vuelca en celebrar la fecha,pero en especial la ciudad de papayón celebrándola entre el viernes dolores y el sábado santo.En Perú uno de los lugares donde se congregan numerosos fieles es catacaos. En México empieza esta fiesta el viernes dolores,anterior a el domingo ramos,uno de los días mas populares es el domingo resurección,donde queman muñecos de papel en representación a Judas.

Después tenemos a Ecuador donde uno de los actos mas característicos es en Quito,siendo el día miércoles,tratándose de el arrastre de caudas.

En Nicaragua destaca el huerto que se realiza el sábado de pasión por la tarde.

Guatemala ademas de ser caracterizada por las profesiones,lo es por sus vistosas alfombras de colores.Aquí se produjo una fusión entre la cultura Maya y la religión católica formando un ambiente místico y finalmente en Estados Unidos destacando Nueva York y California,.Estas hermandades veneran el cristo negro, que se encuentra en la catedral de San Patricio

Deja un comentario