Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

Momentos claves de la semana santa

La semana santa es una fiesta vivida entre los católicos con mucha intensidad,conmemorando los últimos días de vida de Jesucristo aquí en la tierra entre los hombres.

Las fechas varían según el calendario lunar entre Marzo y Abril

La semana santa comienza un domingo de ramos, la celebridad dura siete días, terminando, domingo de resurrección,días que se recuerda la resurrección de cristo.

Lunes, Martes y Miércoles Santo, se efectúa el culto que homenajea la pasión de Jesús de Nazaret . El Lunes sale a la calle en homenaje a María Magdalena, mientras lavaba los pies de Jesús, martes exaltación de la cruz y el miércoles la reunión del sanedrín judío que condenará a Jesús,dando comienzo  a los días oficiales de la liturgía en la iglesia por la próxima muerte del mesías.

Jueves Santo, es la conmemoración de la institución de la Eucaristía en la última cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús,después en la “hora santa”,se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de olivos, la tradición de Judas y el prendimiento de Jesús,

Domingo de Resurección,es el último día de semana santa, en el que se celebra que Jesús ha resucitado.

Viernes santo y sábado santo, son los dos únicos días del calendario litúrgico católico en los que no se celebran misa,por luto a la muerte del señor, Viernes es el quinto día de la semana santa,además de ser uno de los más profundos y representativos. En este día recordamos la crucifixión y muerte del mesías.

Los días comprendidos entre Domingo Ramos y Domingo de Resurección,se denominan como días de gloria.

Deja un comentario