Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

¿Que piensan los testigos de Jehová del coronavirus?

No es un invento de los testigos de Jehová, que en la biblia, concrétamente en la palabra de Jesús, vendrían tiempos muy difíciles y complicados.

Preguntado sobre si considera que el virus supone ese fin del mundo del que habla la Biblia, ha considerado “aventurado” y “apresurado” sacar “esa conclusión”.

 

Los testigos de Jehová se han vuelto apocalípticos. En su pagina web, esta religión a publicado un artículo que relaciona directamente el coronavirus con el fin del mundo. La señal de los últimos tiempos que declara la biblia son: guerras, hambrunas, terremotos, pestes o epidemias y que los niños se vuelvan desobedientes.

Preguntado sobre si considera que el virus supone ese fin del mundo del que habla la Biblia, nos explican que es apresurado sacar esa conclusión,Matos considera que “No tienen autoridad para afirmar eso”, además de no es momento de lanzar mensajes apocalípticos e incómodos, sino esperanzadores.

Así, ha señalado que lo que dice la Biblia, según los Testigos de Jehová, es que “habrá un cambio en la Tierra” que traerá la felicidad que todos añoramos, este sistema injusto en el que viviríamos no es algo nuevo que surja con el “coronavirus”, sino que ya viene de lejos,por el mal gobierno de los hombre.

 

El miedo y la histeria se ha propagado más rápido que el coronavirus entre muchos miembros de la población. Y aquí todos están intentando sacar tajada de la situación excepcional que están atravesando la mayoría de países.

Los Testigos de Jehová han aprovechado la coyuntura para advertir a sus fieles que el coronavirus es un síntoma más de “los últimos días”. Primero vienen las guerras a gran escala, luego las hambrunas, luego los grandes terremotos, las pestes y “enfermedades terribles”, después un aumento del crimen para continuar con que la humanidad dañaría a la Tierra y seguir porque la gente se volvería “desagradecida”.

Este colectivo religioso se ha puesto en contacto con moncloa.com para dejar claro que su intención no es propagar el alarmismo, ya que solo interpretan la palabra de Jesús, según sus propias explicaciones.“Cualquier confesión religiosa que ‘se esté frotando las manos’ con unos hechos tan tremendos como tristes, por las muertes que ocasiona y la quiebra económica que ya ha producido, carecería de alma y de sentimientos humanos, que son esencia del verdadero cristianismo.

Deja un comentario