¿Cómo ha cambiado la gestión de Isabel Celaá durante la pandemia?

Desde la llegada de la pandemia, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha tenido que adaptar su gestión para afrontar los desafíos de este nuevo contexto.

Uno de los principales cambios fue la suspensión de las clases presenciales en todo el país en marzo de 2020, lo que obligó a los estudiantes y profesores a trasladar la enseñanza a modalidad online. Para hacer frente a esta situación, Celaá impulsó iniciativas como la plataforma de educación a distancia Aula Virtual, la cual permitió que los estudiantes pudieran continuar su aprendizaje desde casa.

Otro aspecto importante de la gestión de Celaá durante la pandemia fue su compromiso con la equidad educativa. Consciente de que no todos los estudiantes tienen acceso a los mismo recursos tecnológicos, la Ministra implementó medidas como la entrega de dispositivos y conexiones a internet para aquellos alumnos más vulnerables y la adaptación del currículo para asegurar que todos puedan continuar su formación.

Asimismo, Isabel Celaá ha trabajado en estrecha colaboración con las comunidades autónomas para coordinar las medidas de seguridad y prevención en los centros educativos. Ha impulsado protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas y la ventilación de las aulas, para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal en los colegios y universidades.

En conclusión, la gestión de Isabel Celaá durante la pandemia ha estado marcada por su compromiso con la educación, la equidad y la seguridad. La Ministra ha adoptado medidas innovadoras para garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación de manera segura y sin interrupciones, a pesar de las dificultades del contexto actual.

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