Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

Semana santa en cádiz

La semana santa gaditana representa la pasión,muerte y resurrección de Jesucristo,procesionando pasos escultóricos por las calles de la ciudad,acompañados por sus penitentes y devotos.El consejo local de hermandades y cofradías de Cadiz es el órgano encargado de la regulación de las hermandades de la ciudad.

Domingo ramos sale a la calle la hermandad de la Borriquita,representando la entrada de nuestra madre y señora María santísima del Amparo y nuestro padre Jesús de la paz  a Jerusalén,de forma triunfal.La hermandad de Jesús despoblado (desponjados de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción).Hermandad de la cena (representando la santa cena),hermandad de las penas y hermandad de humildad y paciencia.

Lunes santo lo acompaña la hermandad de la palma (representando la crucificación de nuestro señor Jesuscristo,hermandad del predimiento,con las imágenes de Judas y Malco,la hermandad del nazareno del amor y la hermandad de la vera cruz.

Martes santo sale a la calle las hermandades de Jesús el caído,la hermandad del Ecce Homo,hermandad de la columna,hermandad de la piedad y por ultimo la de sanidad.

Miércoles,tenemos a la hermandad de la sanidad (cofradía de penitencia de nuestro señor Jesús y del mayor dolor, y María la santísima de la salud),hermandad de  las cigarreras,hermandad de sentencia,hermandad de las aguas y hermanadad de la virgen de las Angustias.

Jueves,con la hermandad de la oración en el huerto,la de los afligidos,Medinaceli,Jesus de nazareno y la Madrugá.

Pasamos al viernes santo con la hermandad del descendimiento,la de expiración,hermandad de las siete palabras y hermandad del silencio.

Sábado:congregación Ecce Mater Tua,paseándose totalmente de color negro con sus manos extendidas mirando hacia el cielo y la hermandad del santo entierro.

Domingo,ultimo día con la hermandad del resucitado,mostrando la resurección de cristo.

A casi todos los pasos le suele acompañar una banda sonora de cornetas y tambores previamente ensayados con gran devoción.

Deja un comentario