Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

Semana santa ¿que es?

La semana santa es el momento mas importante por la religión católica,es una conmemoracíon anual por la pasión,muerte y resurección de cristo reconocida por Jesús de Nazaret cuyo nombre real es yeshua hamashiaj,esta fiesta se organizo en el siglo II después de cristo comenzando por un domingo ramos,recordando la entrada de Jesús a Jerusalén. Este es el día mas importante en esta fiesta ya que es el día de pascua y resurección Cristiana.Después tenemos el día del ayuno celebrándolo el sábado,representando el paso de la muerte a la vida,otorgándole el nombre de la pascua.

En el siglo IV  se le dio importancia a el viernes santo, en relación con la santa cruz,dando a entender la redención del mundo.

Jueves santo celebran la cena de Jesús con sus discípulos que apareció en el siglo V .En los primeros siglos de la iglesia el sábado santo era día de ayuno absoluto,antes de las celebraciones de pascuas. Según los católicos la semana santa nos invita a vivir una plena unión con días de reflexión sobre su entrega en la cruz,para ser mejores personas y mejores cristianos,tiempo de tomar consciencia y apartar conductas que no construyen un mundo mejor,dando importancia a el mensaje de la paz,amor y reconciliación.

Deja un comentario