Menú

tertulia lavara

Cuento un poco sobre semana santa

Sobre la creación

En la religión católica nos tienen echos a ver naturalmente que la creación de dios en la humanidad empieza con Adán y Eva, los primeros de cada género de nuestra especie, a raíz de ellos hemos nacido, supuestamente fueron la primera pareja que existieron y que se unieron, dando paso a una  nueva generación. Nos hacen creer que la humanidad sigue seguidamente de la unión de esos hermanos. Esto es lo que se cree, por qué es lo que dice la biblia, y la biblia es la palabra de dios, no puede ser cuestionada,simplemente es, y así se defiende, pero si tan creyente somos para creer  las palabras escritas de nuestros ancestros, ¿ por qué no lo hacemos de verdad, a rajatabla y con propia comprensión ?

Lanzo una pregunta a ti me lector, que si estás aquí, entiendo que es por mero interés y propia decisión. ¿ En que parte de la biblia habla de esos dos hermanos que se unieron ?.

En el génesis 1-27 dice: y creo dios al hombre a su imagen, a imagen de dios los creó; varón y hembra los creó. Génesis 1-28: y los bendijo dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre toda la tierra.

Aquí es donde refleja las primeras palabras de dios, sobre la primera creación, después de los cielos, la tierra, las plantas y los animales, en uno de los libros que confortan la biblia.

Después en génesis 2-4 dice: estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que Jehová dios hizo la tierra y los cielos. Hasta el génesis 2-21 solo habla de Adán y en el punto 2-22 empieza con  Varona, supuestamente “Eva”. En esta parte es la segunda vez que se habla sobre la creación del hombre y la mujer, para mi un tanto extraño, ya que en la primera parte se dice crear a los dos a la vez y no dice nombre hacia ellos, pero en la religión católica y variantes, como la evangélica o testigo de Jehová, judía,etc, esto lo toman como una justificación, en la que te explican que aquí te  explica como lo hizo dios, a mi parecer y con todos mis respetos, es un tanto incongruente, ya que en la primera parte es lo que se hace, explicar la creación.

Tercera parte donde se habla de esta supuesta humanidad, es en génesis 3-20 donde dice: y llamó Adán el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella era la madre de todos los vivientes.

Es en génesis 4 donde empieza la segunda generación,dice así: conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Depués dio a luz a su hermano Abel,  y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de de la tierra. Hasta el génesis 4-16 habla de Caín y Abel, en el 4-17 nos cuenta: y conoció caín a su mujer, la cual concibió y dió a luz a Enoc; y edificó una ciudad y llamo el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y sigue contando la generación de Enoc.

A partir de génesis 6-17, como ya he dicho y ustedes podréis comprobar por ustedes mismos, empieza la tercera generación <descendencia de Enoc>. Como bien veréis por  vuestros ojos al “leer la palabra de dios escrita”, ahí habla sobre dos hijos de Eva (la primera mujer) los cuales son Caín y Abel, no menciona a ninguna mujer ni a nadie más, ¿ de donde sale la mujer de Caín, la cual se dice que tienen hijos?.

Deja un comentario